
¿Explota y se enfada con facilidad? ¿Le cuesta reaccionar/obedecer a tus llamadas?¿Se altera rápido y le cuesta controlar las rabietas?
A partir de los 6 años, los niños empiezan a desarrollar la madurez cerebral suficiente para ser más conscientes de la repercusión que tienen su actos y emociones en los demás, especialmente en sus padres. Cuando eran más pequeños, las rabietas les servían para mostrar su frustración o malestar ante una situación que no podían resolver de otra forma, pero a partir de los 6, esas rabietas van tomando otro sentido.
En algunas ocasiones, se convierten en un arma para a través de la cuál conseguir sus objetivos, pero en otras, son niños que en su proceso de madurez no han adquirido la capacidad de controlar esa frustración, y se convierte en una estrategia que acapara sus respuestas en los momentos de negación o imposibilidad de conseguir algo.
A partir de los 8 años, se genera otro gran cambio, la autoestima ya está formada y la comparación con los demás, con sus iguales, es inevitable. A partir de este momento, las estrategias adquiridas en años anteriores nos darán la seguridad para poder opinar, responder o defendernos de otros, para participar en nuestros grupos de amigos.
El entrenamiento en control emocional a través de la inteligencia emocional, de entender nuestras emociones, de ser capaces de adaptarlas y controlarlas al contexto, da a los chicos la capacidad de mejorar su conducta, de aprender a no explotar, a expresar de forma diferente su malestar o frustración.
IMPORTANTE
Todos nuestros grupos están creados considerando tanto la edad como el perfil emocional del niño. Por ello, SIEMPRE se crean grupos con miembros compatibles entre ellos y no se forman los grupos definitivos hasta que no conocemos a todos los chicos/as que lo forman.
OBJETIVOS:
- Aprender a manifestar su enfado de forma controlada.
- Generar comportamientos alternativos a las malas respuestas
- Entender el malestar que siente en ocasiones, la frustración de no conseguir algo, y cómo gestionarlo
- Mejorar su capacidad de calmarse y sentirse relajado
- Eliminar sentimientos de culpa hacia los padres
- Ser capaz de reflexionar antes de explotar
Descripción del programa:
- 1 día semana, 1,5 horas
- Mes de Julio
- 3-4 personas por grupo
