
¿Le cuesta prestar atención? ¿Se cansa rápido al trabajar? ¿Es lento haciendo las tareas? ¿Comete errores en ejercicios que sabe hacer?
Hoy en día son muchos los chicos que presentan ciertas dificultades a la hora de manejar su atención, de recordar cosas, de memorizar para los exámenes o ser capaces de solucionar pequeños desafíos de su día a día sin ayuda.
En este taller, partiendo del nivel de cada miembro de los grupos, se preparan juegos y actividades que llevan a sus participantes a mejorar y potenciar sus habilidades, haciéndoles conscientes a su vez de cómo manejarlas. Aprenderán a saber cómo y cuando concentrarse, se trabajarán estrategias de solución de problemas, pequeños trucos para mejorar su memoria de trabajo, aumentar su capacidad de reflexión y otras muchas habilidades que le ayudarán tanto en su día a día académico como personal.
IMPORTANTE
Todos nuestros grupos se crean valorando el perfil de cada niño, ajustando el grupo considerando tanto la edad, como la personalidad y perfil cognitivo que presenta. Por ello, SIEMPRE se trabaja con materiales individualizados y pensados en exclusiva para cada grupo.
OBJETIVOS:
- Ser capaz de prestar más atención
- Aprender a pensar antes de actuar (reflexividad)
- Mejorar la memoria de trabajo
- Evitar distracciones al realizar tareas
- Mejorar fluidez verbal
- Ser más eficaces en las tareas
Descripción del programa:
- 2 días semana, 1 hora
- Mes de Julio (agosto opcional)
- 2-3 personas por grupo
