
¿Le cuesta a su hijo/a relacionarse con otros chicos/as? ¿Pasa mucho tiempo en casa sólo o con el móvil? ¿Tiene pocos amigos?
Es más frecuente de lo que parece que a ciertas edades, especialmente a partir de los 16-17 años, algunos chicos/as se queden con pocos amigos o compañeros con los que relacionarse o salir. Esto suele ser debido a varios motivos, el principal habitualmente es la división de los grupos que ya estaban hechos en el instituto. Al tener que ir eligiendo ramas o caminos diferentes, los grupos se van deshaciendo, y no siempre se logra mantener el contacto con los compañeros.
En muchos de casos, suele ocurrir que aunque siempre ha sido un chico/a tímido, con ciertas dificultades para relacionarse, pero ha tenido un grupo que lo apoyaba y en el que estaba integrado, nunca ha necesitado ayuda para relacionarse, ya que dentro de su grupo se sentía muy bien y funcionaba. Cuando este grupo ha cambiado, se ha dividido o simplemente, desaparece, es entonces donde pueden aparecer estos problemas para relacionarse con los demás.
IMPORTANTE
Todos nuestros grupos están creados considerando tanto la edad, como la personalidad y tipo de dificultad a la hora de relacionarse. Por ello, SIEMPRE hay una entrevista previa que nos permite valorar la adecuación y aceptación de un nuevo miembro.
OBJETIVOS:
- Conocer nuestros puntos fuertes y debilidades a la hora de relacionarnos
- Mejorar nuestra autoestima, estar mejor con uno mismo
- Lograr mantener y acabar conversaciones
- Ser capaz de expresar opiniones en grupo
- Controlar la ansiedad y otras respuestas emocionales a la hora de estar en situaciones de grupo
Descripción del programa:
- 1 día semana, 2 horas
- Mes de Julio (y final agosto opcional)
- 3-4 personas por grupo
