
¿Le cuesta a su hijo/a hacer amigos? ¿Se siente incómodo o le cuesta relacionarse con compañeros?
La Primaria es una etapa fundamental en el desarrollo de los niños, ya que es en esta etapa donde se forjan la autoestima, gran parte de la personalidad y otras muchas áreas fundamentales para el adecuado desarrollo de nuestros hijos. Entre estas habilidades, la capacidad de relacionarse con los otros niños es una de las más importantes, ya que ejerce una gran influencia sobre la evolución de las demás. Un niño con muchos amigos es un niño con una buena autoestima, seguro de sí mismo, y con más recursos personales a la hora de afrontar las dificultades que se le puedan presentar.
Así, el entrenamiento de las habilidades sociales es esencial para lograr una interacción y comunicación adecuada tanto con sus iguales como con personas adultas. Para ello es primordial enseñarles desde las habilidades básicas para fomentar la buena comunicación, como el saber estar, el hacer amigos, las habilidades de escucha, y por supuesto, dentro del marco de la inteligencia emocional.
IMPORTANTE
Todos nuestros grupos están creados considerando tanto la edad, como la personalidad y tipo de dificultad a la hora de relacionarse. Por ello, SIEMPRE hay una entrevista previa que nos permite valorar la adecuación y aceptación de un nuevo miembro.
OBJETIVOS:
- Ser capaz expresar como se siente en cada momento
- Saber ponerse en el lugar del otro y entender cómo se sienten los demás
- Reconocer sus emociones y las de los demás
- Saber de iniciar conversaciones y acabarlas adecuadamente
- Ser capaz de defender sus opiniones sin herir a los demás
- Sentirse mejor consigo mismo y mejorar las relaciones con otros
Descripción del programa:
- 1 día/semana, 1,5 horas
- Mes de Julio (y final agosto opcional)
- 3-4 personas por grupo
